martes, 11 de diciembre de 2018

Cuentas de la contabilidad


Existen ciertas cuentas consideradas como básicas, en la cual se llega a registrar distintos tipos de transacciones, como son:

Activos

Estos llegan a representar los derechos y bienes que tiene una empresa. Estos bienes y derechos pueden ser tangibles o físicos, como es el caso de un terreno, del dinero o de un edificio, y pueden ser intangibles como es una marca o la propiedad intelectual.

Gastos

Se conoce como gasto a la salida o egreso de dinero que se utiliza en la distribución de un bien o producto.

Capital

Se trata de las aportaciones que realizan los propios dueños del negocio.

Ingresos

Se trata del dinero que una empresa tiene a causa de las actividades económicas que ocurren en esta.

Pasivos

Se refiere a las obligaciones que un negocio tiene con una entidad. Cuando una empresa solicita un préstamo para seguir realizando sus actividades comprometiéndose así hacer frente ante su deuda pagando por esta mensualmente.
Es esta obligación que tiene la empresa de pagar el préstamo a lo cual se le llama como pasivo.
Las cuentas de capital que más se utilizan son: las cuentas de dividendos, que corresponde al dinero que es pagado a los accionistas; el capital contribuido, que corresponde a la cantidad de dinero que brindan los dueños de negocios; y las ganancias retenidas, que llega a ser las ganancias que tiene la empresa desde que es creada.

Costos

Se trata de un desembolso monetario que se realiza para adquirir un activo que posteriormente tendrá beneficios económicos a la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario